Contáctenos
Tel: + 86-571-8672-1165
Fax: + 86-571-8672-1165
E-mail: info@ptfurniture.com
Dirección: área industrial de Dongzhou, ciudad de Fuyang, Hangzhou, China
inicio > Noticias > Contenido
Personalización estandarizada de muebles
Apr 24, 2018

En 2004, Li Jiacong y sus amigos desarrollaron un conjunto de software de diseño para las empresas del gabinete. Los diseñadores y consumidores pueden usar directamente el software para ver los muebles tridimensionales de los muebles. Pero los propietarios de los gabinetes le han dicho al software Li Jiacong que no es muy útil para ellos, porque el dibujo manual que consume tiempo se usa como una razón para cobrar un "depósito" por el diseño de un plan de muebles para los consumidores, y la venta es no un reembolso, por lo que el vendedor, incluso si no está demasiado satisfecho, no cambiará fácilmente al vendedor, y el diseño electrónico es muy malo para los consumidores vinculantes.

Pero mientras vendía software, Li Jiacong observó que muchos consumidores estaban realmente dispuestos a ver el efecto de los muebles por adelantado mediante el diseño de software, y que la industria del mueble estaba creciendo rápidamente, "los maoríes son muy altos". En 2004, el valor de producción total de la industria del mueble alcanzó los 270 mil millones de yuanes, un aumento del 34% con respecto a 2003. En ese momento, solo había miles de comerciantes que solo fabricaban OEM OEM en Guangdong, y no necesitaban invertir un Mucho en costo, podrían vender tanto como pudieran. Li Jiacong y varios fundadores ingresaron a la industria del armario con una mente de prueba. Solo proporcionaron los armarios para los clientes.

Desde el principio, Li Jiacong ha posicionado a sus clientes como consumidores que necesitan comprar muebles para la sala de tapa dura. Él cree que la mayoría de las personas han invertido la mayor parte del dinero en la casa, y no queda mucho dinero para la decoración y compra de muebles, pero en cualquier momento pueden estallar una variedad de ideas extrañas y tienen una gran demanda de individualización.

No es fácil atraer gente a la tienda. Li Jiacong, con el fin de mejorar la atención y la memoria de los consumidores, crea deliberadamente un entorno más "sentido de diseño". En la zona de Hengsheng del piso 6 de la plaza Guangzhou Zheng Jia, puede ver una pantalla de computadora en la puerta de cristal de la entrada de Shang pin y hacer clic en la siguiente pieza de material con un escáner para ver el efecto 3D en la pantalla. En el área de trabajo del espacio en blanco puro, además de vendedores y diseñadores, también pueden ver los escritorios y sillas del diseñador en la sala de muestras. "Esto no es lo mismo que las tiendas de muebles tradicionales, los consumidores en la selección de muebles, no hay manera de prestar atención al diseñador que está haciendo el diseño, lo que también aumenta la curiosidad y la confianza del consumidor".

Luo Zhenyu, el diseñador de la tienda SHANG Jia Zheng Jia Plaza, dijo que después de visitar la muestra, los clientes pueden intercambiar ideas y pedidos a través de la red en cualquier momento. "Como comprar ropa en Internet, comprar muebles, lo que necesitamos para producir lo que el cliente necesita". La propia computadora de Luo Zhenyu almacena millones de apartamentos en el país. Los clientes también pueden llevar los planos de las casas directamente a los diseñadores, y una solución simple no excederá los 20 minutos.

Muchos consumidores no pueden rechazar el diseño de puerta libre de un diseñador después de haber visto un mapa de efectos simple. Después de medir el tamaño, los diseñadores combinarán los accesorios y los dispositivos de acuerdo con las preferencias de los consumidores. Desde el diseño hasta el envío, el tiempo de la promesa no es más de 15 días.

"La aceptación del mercado es mejor de lo que creemos. La industria del mueble es en verdad una industria que puede ganar dinero". Li Jiacong dijo. 4 meses después de la fundación de la empresa, Shang pin comenzó a contratar franquiciados.

El umbral del franquiciado no es alto. Li Jiacong dijo que, al principio, casi no había ningún cargo por unirse, y una cantidad de fama comenzó a cobrar 20 mil yuanes, y el franquiciado podría controlar el precio del producto final en sí.

Aunque el umbral no es alto, pero la demanda de Shangpin para franquiciados es muy ajustada. Un miembro del personal del Departamento de Inversiones de Shang pin dijo que cada orden requerida por los franquiciados debe pagarse en su totalidad o en una suma global de decenas de miles de yuanes. Esto hace que los productos Shang dependan de los franquiciados para expandir su escala rápidamente, y pueden mantener su flujo de caja relativamente abundante. En 2006, los franquiciados de Shang Shang superaron los 200, y el alcance comercial de Shang Shang se extendió gradualmente al armario, mesilla de noche y otros muebles.

Pero Li Jiacong no esperaba que 2006 se agote. En ese momento, los productos Shang todavía usaban el modo OEM, y los vendedores de armarios y vendedores de vestuario que trabajaban con ellos se extendieron por todas las ciudades de Guangdong, pero siempre había una escasez de demanda. Desde Shenzhen hasta Foshan, incluso si hay más proveedores, habrá problemas similares e incluso no se encontrarán fabricantes adecuados en todo momento. Durante un período de tiempo, el período de entrega de los bienes vendidos cambió de 15 días a 30 días, o incluso 40 días.

El código de barras reduce el costo

Li Jiacong construirá su propia fábrica como núcleo para resolver el problema. En 2006, la primera fábrica de Shang Shang comenzó en el Mar de Foshan en el sur de China.

Después de que la sede de Guangzhou recogiera las órdenes nacionales de muebles, la fábrica compró las materias primas de acuerdo con las condiciones del inventario. Al mismo tiempo, el centro de datos clasificará los muebles en diferentes órdenes según roble blanco, madera de manzano, etc. de acuerdo con los datos de clasificación, la máquina en la fábrica cortará la hoja comprada en varias especificaciones y piezas de repuesto por el principio de la mayor tasa de utilización de material, y poner el código de barras uno por uno.

El código de barras es una diferencia entre Shang y las fábricas de muebles tradicionales. Cada máquina de producción en la fábrica está conectada a computadoras. Los trabajadores pueden ajustar automáticamente las posiciones para hacer agujeros escaneando el código de barras. Desde ingresar a la fábrica hasta identificar el mapa de procesamiento de la chapa metálica y luego el sellado, perforación y otros procesos, dicho proceso puede completarse en 48 horas.

En comparación con la dependencia de las empresas de muebles tradicionales de los trabajadores de tecnología avanzada, la mayoría de los trabajadores en la fábrica de Foshan Nanhai son trabajadores de habilidades ordinarias. La producción altamente automatizada reduce los requisitos técnicos y reduce el costo de emplear trabajadores calificados. Li Jiacong dijo que Shang Pu no tenía necesidad de invitar a trabajadores de alta tecnología más experimentados.

Después de completar el procesamiento automático, los trabajadores empujan las piezas de diferentes formas y formas al almacén, de acuerdo con el número en el código de barras correspondiente a los diferentes números. Luego, de acuerdo con la información en la computadora, podemos tomar las placas con diferentes números para cada pedido en el almacén y enviarlas a todo el país en forma de envío a granel.

Li Jiacong dijo que la fábrica de la sede compraba una materia prima cada dos días, aunque no podía llegar a cero, pero el stock se limitaba a la demanda de materia prima de una semana. El código de barras también desempeña un papel de consulta, que es un poco como el sistema de información en tiempo real de DHL. Los franquiciados y los consumidores pueden rastrear el cronograma del producto de acuerdo con el código de barras.

La producción automática de la fábrica autoconstruida ha restaurado el ciclo de suministro a 15 días, y el tipo de mobiliario personalizado se ha ampliado gradualmente a la sala de estar, el estudio, la cocina, el dormitorio, el comedor, etc.

Pero para esta empresa personalizada, además del costo y la eficiencia aportados por la fábrica de automatización, se necesita más competitividad. En las 400 tiendas de Shang Shang, el número promedio de diseñadores de tiempo completo es 2. En general, los diseñadores de muebles deben tener la capacidad de dibujar al dibujante, pero en opinión de Li Jiacong, el diseñador aún necesita dominar la capacidad de diseño general y conscientemente guía al consumidor a personalizar los muebles simples "IKEA".

Li Jiacong planea abrir la plataforma de software de Shang, una gran cantidad de diseñadores profesionales en la plataforma, y los propios diseñadores pueden desarrollar clientes. Los dibujos diseñados por los diseñadores son producidos y distribuidos por la fábrica.

Desde 2009, Shang pin comenzó a intensificar adornos para el hogar, como cortinas, ropa de cama, sofá, mesa y papel tapiz. "En el futuro, agregaremos pisos y luces". Li Jiacong espera promover una forma de vida como IKEA.

Con la expansión de la escala, habrá más y más problemas de postventa para proporcionar productos personalizados. "El mantenimiento posventa de personalización masiva es difícil, como armarios personalizados para el consumidor, un tornillo dedicado, y la forma oportuna de entrega también es un problema". DYRS y el director del centro de marca nacional idealidea, Zhang Chunyun, dijeron. DYRS e idealidea hacen la costumbre principal de gama alta, proporcionando soluciones personalizadas de una docena de mejoras generales para el hogar. En la actualidad, el producto ha establecido un teléfono de servicio posventa a nivel nacional, y hay equipos de servicio posventa de 2 a 3 personas en cada tienda, pero el personal de instalación es de la misma clase.

Para el este de China y el norte de China, Li Jiacong está buscando franquiciados más adecuados en lugar de expandir franquicias.


Hangzhou PT Furniture Co., ltd

Dirección: área industrial de Dongzhou, ciudad de Fuyang, Hangzhou, China

Tel : + 86-571-8672-1165

Fax: + 86-571-8672-1165

Teléfono: +8613588864873

Correo electrónico: info@ptfurniture.com